Guerra a las noticias falsas

noticias

Actualmente son muchos los sitios web y las organizaciones que están haciéndole guerra a las noticias falsas ya que resulta algo muy peligroso que algún político gane elecciones por una mala información o que se desaten guerras por este mismo tipo de fenómeno.

Existe una grandísima cantidad de compañías de tecnología que se encuentran en constante monitoreo ya que han sido las que han permitido que este fenómeno se propague.

Sin embrago con la gran cantidad de sitios web que existen podría resultar casi imposible erradicar estos engaños y maledicencias con las que nos encontramos constantemente inclusive en las redes sociales.

Equipo de rescate

Plataformas como Facebook y Google, han comenzado a actuar para erradicar este fenómeno que tanto daño ha hecho en muchas ocasiones.

Google por ejemplo, logró con la ayuda de International Fact-Checking Network, poner en marcha un sistema de verificación de hechos en las noticias y búsquedas. Con esto, los editores de la noticia al final del artículo colocan una etiqueta cuando todos los datos han sido verificados correctamente. Sin embrago como explica Richard Gingras director de Google, este tipo de información no estará disponible para cada resultado de búsqueda.

Google no solo se ha quedado allí, sino que también ha extendido esta iniciativa a Youtube, pero esta vez utilizando el programa Citizens, con la esperanza de que aprenda a identificar la autenticidad de los contenidos que se encuentran en la plataforma de videos más popular del mundo.

La red social Facebook ha puesto en marcha un proyecto de etiquetado similar al que utiliza  Google, esto en alianza con First Draft, una organización que está altamente especializada en el tema, actualmente este sistema que ha puesto en marcha la red social se encuentra disponible en 16 países.

Con estas y otras iniciativas que han tomado ya muchas compañías tecnológicas parece que pronto llegarán a su fin las noticias falsas y mal intencionadas que se difunden alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *