Apple llevará Inteligencia Artificial a los hogares

siri

La Inteligencia Artificial parece no tener límites, hace algún tiempo Amazon y Google lanzaron un asistente para el hogar que es capaz de interactuar con los usuarios siendo capaz de cumplir aproximadamente 1.000 tareas, pasando a ser casi un integrante más del hogar.

Apple al observar esta situación, comenzó a pensar en las posibilidades de invertir también en ese mercado de avances tecnológicos. Estas nuevas tecnologías, se encuentra actualmente en el medio de las casas tradicionales y aquellas que podemos imaginar cuando hablamos de hogares inteligentes donde algún dispositivo puede controlar muchas más cosas que los humanos.

Como es de imaginar, el coste de una casa con ese tipo de tecnología es de muy difícil acceso y es por ello que estas compañías tecnológicas han puesto al alcance de muchos la tecnología de estos asistentes para el hogar a costes más accesibles.

La nueva IA de Apple

En 2014 el grande de la manzanita había integrado a sus dispositivos la app HomeKit, lo que permitía a Siri tener el control de algunas actividades inteligentes dentro del hogar. Sin embargo los pronósticos para Siri esta vez son muy elevados y planea competir de lleno con dispositivos como Alexa de Amazon, Siri podría estar incluyendo una cámara que detecta el rostro de cada miembro de la familia.

Esto con la finalidad de saber sus gustos musicales, su preferencia de iluminación y otros aspectos aún no develados. Apple quiere que los cambios que presente Siri, lo hagan poder interactuar mejor con los usuarios y que se pueda conversar con Siri como lo haría con cualquier bot.

Apple también prevé otros cambios como un sistema de altavoz que se interconecte con todos los dispositivos y en el que Apple TV siga participando. Como se puede observar los cambios y actualizaciones que pretende el gigante tecnológico son enormes, ahora no queda más que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *